Dónde comer en Roma: 4 lugares con encanto

Roma Dónde Comer

Dónde comer en Roma. Seguro que es la primera pregunta que asalta tu cabeza después de comprar los billetes de avión y reservar el hotel en la ciudad eterna. Y seguro que hay miles de artículos y guías al respecto a las que habrás echado un vistazo. Pero en Buketo te sugerimos 4 propuestas genuinas. Entre lo mainstream y lo auténtico. Y con una garantía, estos 4 sitios: dos restaurantes, una heladería y una pastelería de barrio con décadas de experiencia han sido probados (en más de una ocasión) por quien escribe estas líneas. Así que, si sigues las sugerencias y te gustan o por el contrario, te parecen mediocres… ¡aceptamos reclamaciones y felicitaciones! 

1. Dónde comer la mejor lasaña en Roma: Old Bear

Dónde Comer en Roma

Dirección: Via dei Gigli d’Oro, 2-3-4 – 00186 Roma
Telefono: +39 06 682.100.09
Página web: www.oldbear.it

A escasos metros de la Piazza Navona y con un ambiente rústico de restaurante perdido del Tirol, se encuentra el Old Bear. Uno de los secretos mejor guardados entre los romanos y turistas (conviene ir sin prisas o reservar) y donde puedes encontrar una de las mejores lasañas de Roma. Solo abre para cenar pero merece la pena. Trato agradable, platos bien colmados y una gran variedad de propuestas, algunas diarias según la época y algunos platos fuera de carta según el día. Un consejo: no pidas paella. Uno de sus aciertos de marketing es autodenominarse “restaurante español en Roma”. Pero la parte española déjasela a los turistas de otras latitudes. Si quieres buena paella, vente a València.

2. Dónde comer la mejor comida sin gluten en Roma: Pantha Rei

Donde Comer en Roma

Dirección: Via Della Minerva 19 00186 Roma
Telefono: +39 06 8902 1922
Página web: www.pantharei.it

Situado en una posición privilegiada: a escasos 15 metros de Panteón, en una callejuela sin salida, el restaurante Pantha Rei es el paraíso del celiaco en Roma.Todos sus platos: pizzas, pastas, fritos… tienen una versión sin gluten. Así que si eres intolerante al gluten, viajas con personas celíacas o simplemente quieres degustar una de las mejores pastas y pizzas de la capital italiana, este pequeño local es una de las mejores opciones si acabas de visitar el centro de Roma. Por cierto, si viajas en temporada de frutos rojos ni se te ocurra perderte su sbriciolata con frutos del bosque ¡Impresionante! Ya nunca volverás a preguntarte dónde comer en Roma.

3. Dónde comer el mejor helado en Roma: Venchi

Heladería Venchi Roma

Dirección: Via Del Corso 335 00186 Roma
Telefono: +39 06 6784698
Página web: www.venchi.com

¿Existe un lugar con una gran cascada de chocolate, miles de chocolatinas y helados deliciosos? Existe. Y aunque en Roma y en otras ciudades italianas hay varias heladerías de la misma cadena, te recomendamos encarecidamente la heladería Venchi de Via del Corso. Aunque tendrás que aguantar alguna cola (según la época del año en la que viajes) sus maravillosos helados merecen la pena. A parte de poder customizar los conos con diversos tipos de envolturas comestibles no te puedes perder un sabor que te apasionará: el de mascarpone. Además podrás alegrar vista y gusto con sus cientos de chocolatinas y estuches repletos de bombones.

4. Dónde comer los mejores pasteles en Roma: Pasticceria 5 Lune

Pastelería Romana

Dirección: Corso del Rinascimento 89 00186 Roma
Telefono: +39 06 6880 1005

La mejor manera de acabar una visita a la Piazza Navona es adentrarse entre los cientos de pasteles sicilianos de la pastelería 5 Lune. Un obrador artesanal con décadas a sus espaldas endulzando la vida a los romanos. Imposible recomendarte alguna especialidad: tienes que probarlo todo. Aunque claro, si nunca has probado los cannoli, puedes comenzar por ahí. Por cierto, también venden bandejas con una selección de miniaturas a tu gusto para que puedas llevarte al hotel (si es que llegan).

¿Has visitado Roma? ¿Has estado en alguno de estos sitios? ¿Alguna recomendación? Esperamos tus comentarios.

 

 

Un comentario de “Dónde comer en Roma: 4 lugares con encanto

  1. Diego dice:

    Ehhhhh. Lo del Pantha Rei es una locura. Mi pareja y yo todavía flipamos de como puede haber un sitio así tocando el Panthenon. Totalmente recomendable y una atención espectacular. ¡Mamma mia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *