Bebidas detox: más allá de la moda, 3 maneras de depurarte

Bebidas detox

Más allá del postureo y de las modas, las bebidas detox tienen efectos muy positivos para tu organismo. Combinar agua con determinados nutrientes se puede convertir en un cóctel explosivo de salud además de ser un refrescante calmante en los calurosos días de verano. Que el agua tiene propiedades beneficiosas para tu cuerpo es algo tan arraigado en nuestra cultura (el salute per aquam de los romanos) que cuesta entender como a veces le damos la espalda.

En Buketo te hemos preparado una selección de 3 bebidas detox para que comiences a renovarte por dentro y luzcas genial por fuera. Apunta:

1. Bebida antioxidante de frutos rojos

Bate con 150 mililitros de bebida de coco un buen puñado de frutos rojos de temporada (frambuesas, fresas, moras, cerezas…) Añádele 100 mililitros de agua (si es posible agua con aloe vera, fenomenal) el zumo de una lima y un limón exprimido, dos rodajas de genjibre y dos cucharadas de sirope de ágave. Por arte de magia te estás chutando un concentrado vitamínico antioxidante, antifúngico y depurativo que te ayudará a tener unas células mucho más contentas y limpias.

2. Bebida depurativa de té verde y manzanilla

Aunque parezca contradictorio no te cierres a las bebidas calientes en verano. Además de saciar tu sed, te ayudarán a combatir el calor y la humedad. No obstante, la bebida que te proponemos es ideal para tomar bien fría. Deja en la nevera durante ocho horas 200 mililitros de agua con trocitos de piña natural y melón. Pasadas las ocho horas prepara una infusión de té verde y manzanilla. Resérvala y cuando esté fría júntala con el agua de frutas. Añade una cucharada de miel y un poco de cúrcuma rayada. De esta manera fresca y sabrosa vas a depurar tu organismo expulsando toxinas y desperezando el metabolismo.

3. Bebida rejuvenecedora de arándanos y granada

De toda la corriente de bebidas saludables que nos ha inundado en los últimos años hay que tener muy claro una cosa: que no te engañen, no esperes milagros. La bebida que te proponemos a continuación (si la tomas con asiduidad) ralentizará el envejecimiento de tus células pero no equivaldrá a una inyección de botox. Este remedio anti-edad natural se elabora batiendo 75 gramos de arándanos y 75 gramos de granada con 200 mililitros de agua con aloe vera. Prepara a parte, una infusión de hibisco y cuando esté fría junta todos los elementos. Añade hielo picado y una rodaja de limón y sumérgete en un vendaval de salud.

¿Tienes tu propia bebida saludable y quieres compartir tu secreto con nosotros? ¿Has probado alguna de nuestras propuestas? ¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *