Barbas cuidadas: 5 consejos para lucirla

Barbas Cuidadas

Impulsada por haberse convertido en tendencia, la barba de los hombres vive uno de sus momentos de gloria. Modelos, hipsters, tu compañero de gimnasio… No hay una vertiente del día a día en la que no aparezca una barba. Largas, recortadas, pobladas: el paisaje es variado. Mimarla, se ha convertido en todo un ritual, en un proceso necesario para erradicar todos los prejuicios en torno a la barba masculina. Las barbas cuidadas se han convertido en un must.

Sin ánimo de sustituir una buena visita a la barbería, aquí van los 5 consejos imprescindibles para lucir tu barba sana y elegante:

1.Higiene y Limpieza

El vello de la barba es distinto al del cabello. Por tanto, lavarla con el champú que utilizamos normalmente o con el jabón de manos no nos asegura una hidratación y limpieza profunda. Existen champús específicos para la barba que nos proporcionan los nutrientes necesarios para una higiene completa.

Barbas masculinas

2.Acondicionar

Especialmente recomendado para barbas de más de 3 días, el acondicionar nuestro vello facial proporcionará una pátina de brillo y suavidad con efectos sorprendentes. Puedes aplicarle un acondicionador para cabello 2 veces a la semana o una mascarilla capilar cada 7/8 días. La hidratación extra y el plus de nutrientes alejarán cualquier posible tirantez de nuestro rostro.

Consejos para cuidar barbas

3.Secado Óptimo

Imprescindible para la salud de nuestra barba: después de lavarla y/o acondicionarla debemos secarla suavemente con una toalla (exclusivamente destinada a ese fin). Prohibido el secador o el dejarla húmeda ya que ponemos en riesgo la integridad del vello. Además podemos aprovechar el secado para darle un pequeño masaje circular a nuestra barba y activar así una óptima irrigación capilar.

Cuidado facial masculino

4.Peinar a diario

Puede parecer una tontería o una obviedad. O las dos cosas. Pero sé sincero: ¿Te peinas la barba todos los días? Si la respuesta es positiva, enhorabuena. Estarás notando los beneficios desde el primer segundo. Si todavía no te lo has planteado, no tardes más. El peinado diario (a ser posible con un cepillo de puntas redondeadas) te proporcionará una sensación extra de ligereza.

Hombres con barba

5.Recortar

A no ser que busques un look desenfadado, cada 10 días más o menos, conviene igualar la longitud del vello. Las opciones se reducen a dos (en función de tu habilidad): puedes optar por la maquinilla eléctrica o por las tijeras y el peine. A parte de otorgar un volumen homogéneo a tu barba estarás activando su regeneración.

No obstante, el mejor consejo para lucir barbas cuidadas y saludables es acudir a una barbería. Reivindicar el oficio de barbero como figura imprescindible en el cuidado personal del hombre supone retomar un hábito que ha estado declinando -mimar el vello facial masculino- y que en tiempos no muy lejanos suponía un vínculo de socialización entre hombres. En los últimos meses, en Madrid, Barcelona y Valencia han abierto su barbería excelentes profesionales. ¿Acudes tú a alguna? ¿Tienes algún consejo de cosecha propia?

Un comentario de “Barbas cuidadas: 5 consejos para lucirla

  1. Andrew dice:

    No hay que salirse mucho de nuestra rutina de aseo diario para portar una barba cuidada y bonita. Todo dependera de en que grado quereis implicaros en el cuidado de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *