3 beneficios de la natación: sumérgete en la salud

Beneficios de la natación

Son infinidad los beneficios de la natación. Demostrados científicamente por multitud de estudios, cabría pensar seriamente en incorporar el ejercicio de la natación a nuestra rutina deportiva. Eso sí, como en la mayoría de disciplinas conviene una buena sesión de estiramientos previa para preparar músculos y articulaciones.

Por si todavía estás pensando en si te conviene zambullirte o no, en Buketo te resumimos las cuatro ventajas fundamentales para que pienses en aumentar tus visitas a la piscina.

1. Ejercicio integral

Natación Beneficiosa

Los beneficios de la natación radican en un hecho simple: se movilizan todos los grupos musculares. Además las leyes de la física están de nuestra parte. El agua soporta hasta el 90% del peso de nuestro cuerpo por lo que todos los movimientos generan un bajo impacto en huesos y articulaciones (ojalá pasara lo mismo en el running).

2. Reduce la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares

Nadar de manera regular aumenta la capacidad de resistencia anaeróbica al tiempo que intensifica la firmeza cardiopulmonar. Por lo que ejecutar una serie de largos a una intensidad media-moderada varios días a la semana es una práctica muy cardiosaludable. Una manera sana de quemar calorías y que impacta, para bien, en tu presión arterial y en tus niveles de colesterol.

3. Mejora tu mente

Mejora tu mente

Si los beneficios sobre el cuerpo están plenamente demostrados, en la última década los estudios de varias universidades de todo el mundo han demostrado que nadar mejora la función cognitiva. El aumento del flujo sanguíneo junto con la estimulación neuronal que se genera en el hipocampo del cerebro, impactan de manera positiva en la mejoría de la memoria y en el estado de ánimo. Así que ya sabes, para paliar el stress y para procurar alejar dinámicas depresivas, pilla tu gorro y tus gafas y…. ¡a la piscina!

En Buketo no solo vendemos bañadores para hombre, también queremos animarte a que practiques la natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *